Santo Domingo RD

El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza ha sido prohibido de proporcionar información a los medios de comunicación sobre temas relacionados con el dengue y otras condiciones de salud que se tratan en el centro de salud público. Esta prohibición se debe a que el Ministerio de Salud Pública (MSP) asumió la autonomía para tratar la información relacionada con la situación del dengue en el país.

El equipo de comunicación del Hospital Hugo Mendoza informó a los periodistas que el MSP es la entidad responsable de proporcionar información sobre el dengue. Cuando se les preguntó sobre la ocupación hospitalaria y otras afecciones tratadas en el hospital, también se les informó que necesitan la autorización del MSP.

El hospital pediátrico solo puede proporcionar a los medios información que el MSP haya autorizado, y en este momento no hay ningún tema en su lista de aprobados que puedan tratar con libertad.

A pesar de la falta de información oficial, los familiares de pacientes en el hospital han señalado que las salas de internamiento y la sala de emergencias están llenas. Aseguran que las habitaciones están tan llenas que no cabe ni una sola persona.

A pesar de la situación de alta ocupación, los pacientes y sus familiares han destacado la calidad de la atención recibida en el hospital.

Este artículo refleja la situación de restricción de información en el Hospital Hugo Mendoza con respecto al dengue y otras condiciones de salud, lo que plantea preocupaciones sobre la transparencia en la gestión de la información relacionada con la salud pública en el país.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *