Ciudad de México, México

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de que la tormenta tropical Tammy se intensifique y se convierta en huracán en las próximas 24 horas. Actualmente, la tormenta se encuentra en las proximidades de las Islas de Sotavento, en el Atlántico, y se espera que sus efectos comiencen a sentirse en partes de las Antillas Menores a partir de la noche de este viernes.

La tormenta Tammy ha estado ganando fuerza en los últimos días y presenta vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, según el último informe del NHC. Hasta la noche del jueves, Tammy se ubicaba a unos 680 kilómetros al este sureste de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Se anticipa que los efectos de Tammy incluirán fuertes lluvias que podrían extenderse a las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, así como a Puerto Rico durante el fin de semana. Estas precipitaciones podrían dar lugar a inundaciones repentinas y aisladas en áreas urbanas, además de deslizamientos de tierra aislados en regiones de terreno más elevado.

El Gobierno de los Países Bajos ha emitido una alerta de tormenta tropical para las islas de Saba y San Eustacio en previsión de la trayectoria de Tammy.

En cuanto a su trayectoria, la tormenta Tammy se desplaza hacia el oeste a una velocidad de aproximadamente 24 kilómetros por hora y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste durante la noche de este jueves, seguido de un giro más al noroeste entre el viernes y sábado. Según los pronósticos, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y sábado.

La actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica ha sido particularmente activa, con la formación de 19 tormentas tropicales y 6 huracanes hasta la fecha. Uno de estos huracanes, Lee, alcanzó la categoría 5, que es la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. pronosticó inicialmente una temporada de huracanes «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *