La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un comunicado en el que informa que está manteniendo una vigilancia estricta sobre la tormenta tropical Philippe, a pesar de que las proyecciones actuales sugieren que no llegará a tierra dominicana.

Philippe fue localizada a una distancia de aproximadamente 715 kilómetros al norte de Saint Thomas y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 22 km/h. Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 km/h.

Según Onamet, se espera que la humedad relacionada con Philippe continúe afectando la región, especialmente en las provincias del sureste y este de la República Dominicana. A medida que avance el día, se prevé que se formen nublados que darán lugar a aguaceros locales moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en estas regiones.

En horas de la tarde y noche, se espera que estas condiciones climáticas se extiendan y sean más notorias en áreas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y otras regiones del Cibao norte, Cibao nordeste y Cibao noroeste.

Onamet también ha señalado que las temperaturas continuarán siendo calurosas, y recomienda a la población tomar agua con frecuencia y vestir ropa de colores claros para mitigar el calor.

Esta vigilancia activa sobre la tormenta tropical Philippe es parte de los esfuerzos de las autoridades para mantener a la población informada y segura ante eventos climáticos potencialmente adversos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *