Santo Domingo RD

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha dictado un auto de apertura a juicio de fondo al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, quien está acusado de provocar la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan con un arma de fuego ilegal.

La magistrada Patricia Padilla ha acogido la solicitud del Ministerio Público y los familiares de la víctima, quienes afirman que demostrarán que Alburquerque Comprés actuó por su instinto asesino para quitarle la vida al comunicador.

En esta nueva etapa del proceso, Alburquerque deberá enfrentar un juicio de fondo y las calificaciones jurídicas por las que será procesado.

La defensa de Comprés ha establecido que su cliente actuó en legítima defensa, pero el Ministerio Público y los familiares de la víctima afirman tener pruebas contundentes para demostrar lo contrario.

Cabe recordar que el incidente tuvo lugar cuando el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas sostuvo un altercado con el animador deportivo en un establecimiento de comida rápida y fue captado por una cámara de seguridad propinándole varios disparos que le quitaron la vida.

Ahora, el vicealmirante deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones en un juicio de fondo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *