Santo Domingo, RD.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene seis provincias en alerta amarilla y 18 en verde, incluido el Distrito Nacional, debido a las lluvias provocadas por una vaguada que continúa afectando gran parte del territorio nacional.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Hato Mayor, donde se prevén aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mientras tanto, en alerta verde permanecen Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El organismo exhortó a la población a mantener la precaución ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales. También recomendó a los conductores evitar cruzar corrientes de agua y a las autoridades locales monitorear las zonas vulnerables.
El COE indicó que continuará dando seguimiento a la evolución del fenómeno y actualizará los niveles de alerta según las condiciones meteorológicas lo requieran.
Deja una respuesta