Santo Domingo, 24 de agosto de 2025. — La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo que adjudicó al consorcio Emdoc el contrato para suplir materiales, equipos y servicios tecnológicos necesarios para la renovación de la nueva Cédula de Identidad y Electoral en la República Dominicana.
La decisión fue notificada mediante el Acta No. CCC-48-2025 del Comité de Compras y Contrataciones de la JCE. El consorcio Emdoc está integrado por las empresas GSI Internacional Inc., IQtek Solutions, Muhlbauer, Ultra Tech y Veridos, responsables de dotar a la institución de la infraestructura requerida para el proceso de modernización del documento oficial.
En tanto, los consorcios ID Secure IDS (Midas Dominicana) y Cédula 4.0 RD (Copy Solutions International) quedaron inhabilitados por no cumplir con los requisitos obligatorios, los aspectos técnicos y la prueba de concepto establecida en el pliego de condiciones.
La nueva cédula de identidad y electoral busca garantizar mayores niveles de seguridad, eficiencia y confiabilidad en la identificación ciudadana, además de adaptarse a los avances tecnológicos internacionales.
Deja una respuesta