Santo Domingo RD

El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, anunció hoy que está experimentando una mejora en sus condiciones de salud después de que se le detectara un cáncer de próstata a principios de este año.

Medina, quien también es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que continuará siguiendo su rutina de tratamientos en la Florida, donde está recibiendo atención médica.

«Estoy mejorando considerablemente. Diría que estoy bien, pero aún no del todo. Sin embargo, mi salud ha mostrado una notable mejoría», expresó el exmandatario al salir de la misa conmemorativa del novenario de la señora Mélida Durán, madre de Abel Martínez, aspirante presidencial del PLD.

El pasado miércoles 22 de marzo, Danilo Medina comunicó públicamente al país que estaba enfrentando esta enfermedad, revelando la razón por la cual había estado realizando viajes a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

«Agradezco a todas las personas, compañeros y amigos que han mostrado interés por mi estado de salud en estas últimas semanas. Quiero informar al país que me han diagnosticado cáncer de próstata», escribió Medina en su cuenta de Twitter, poniendo fin a los rumores que circulaban en las redes sociales.

Medina explicó en aquella ocasión que desde enero había estado sometiéndose a diferentes pruebas médicas para llegar a dicho diagnóstico. Inicialmente, los estudios realizados en la República Dominicana no arrojaron resultados concluyentes, por lo que el expresidente acudió a realizar evaluaciones adicionales en el extranjero.

El expresidente Danilo Medina manifestó su optimismo respecto a su recuperación y resaltó que su primer viaje fue para realizar una biopsia, mientras que el segundo se enfocó en un estudio de extensión para determinar el tratamiento más adecuado para enfrentar la enfermedad.

La noticia de la mejora en la salud de Danilo Medina trae un alivio para sus seguidores y simpatizantes, quienes han estado preocupados por su bienestar desde que se hizo público su diagnóstico. La nación dominicana le desea pronta recuperación y apoya su lucha contra esta enfermedad.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *