Santo Domingo, RD

El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que el Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral gestionó el traslado al Hospital de Boston, en Estados Unidos, de un adolescente de 15 años afectado por quemaduras durante el incendio ocurrido durante el Carnaval de Salcedo.

La directora del centro, la doctora Mabel Jones, señaló que el traslado se llevó a cabo con el pleno consentimiento de los padres del joven. Explicó que el adolescente, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, ha mostrado una notable mejoría clínica, lo que facilitó la posibilidad del traslado.

El incendio, causado por fuegos artificiales, ha dejado un saldo lamentable de ocho niños y un adulto fallecidos.

La doctora Jones enfatizó que el objetivo principal es proporcionar al joven las mejores opciones de tratamiento y recuperación disponibles, dado lo complejo de su condición.

Durante su estadía en el Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, el adolescente recibió atención médica especializada y un cuidado dedicado por parte del equipo médico durante aproximadamente 15 días.

Se espera que, al regresar, el joven esté completamente recuperado, y el hospital infantil está a la espera del reemplazo de su directora.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *