Georgetown, Guyana

Una adolescente es sospechosa de haber provocado un incendio en un colegio de la localidad minera de Mahdia, en el suroeste de Guyana, en el cual fallecieron 19 jóvenes y otras 17 resultaron heridas. Según informó la policía este martes, el incendio ocurrió después de que se le confiscara el teléfono celular a la estudiante.

La investigación policial revela que se sospecha que la estudiante desencadenó el devastador incendio como consecuencia de que la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaran su teléfono celular. Un alto funcionario, que habló bajo reserva con la AFP, reveló que la joven admitió haber iniciado el incendio.

Según el informante, testigos relataron que la colegiala había amenazado con incendiar las instalaciones en protesta por la confiscación de su teléfono celular por parte de la encargada de la residencia escolar. El funcionario indicó: «No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon». Minutos después de que le confiscaran el teléfono, la joven se dirigió al área del baño, roció insecticida en una cortina y encendió un fósforo.

A pesar de los esfuerzos de otros estudiantes por extinguir el fuego, las llamas se propagaron rápidamente por el techo de madera y finalmente destruyeron todo el edificio, añadió el funcionario. Los bomberos llegaron 25 minutos después del inicio del incendio a las instalaciones donde se alojaban 57 estudiantes, de los cuales 14 fallecieron carbonizados. Cinco personas más murieron en el hospital del distrito de Mahdia, adonde fueron trasladadas.

Se reporta que la joven escapó del edificio después de que varias personas rompieran una puerta al darse cuenta de que los estudiantes estaban atrapados dentro de la estructura de concreto con rejas de metal.

La responsable de la residencia, cuyo hijo se encuentra entre las víctimas mortales, declaró a la policía que entró en pánico y no pudo encontrar la llave correcta para abrir la puerta, lo que retrasó la evacuación. El funcionario recalcó que los encargados cierran el edificio todas las noches a las 21:00 locales para asegurarse de que las niñas no escapen.

La estudiante que provocó el incendio se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Mahdia, mientras las autoridades investigan la posibilidad de acusarla bajo la Ley de Justicia Juvenil.

En cuanto a las labores de identificación de los cuerpos, un equipo de expertos forenses de Barbados llegó a Guyana bajo los auspicios del Sistema de Seguridad Regional de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para realizar análisis de ADN. Además, se espera que expertos forenses de Estados Unidos se unan a las tareas de reconocimiento en los próximos días. El presidente Irfaan

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *