Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader abordó la destitución de María Isabel Gil Morales, directora de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego del trágico incendio que cobró la vida de 13 personas. Abinader elogió el desempeño de Gil Morales, destacando que todos los informes sobre su gestión eran excelentes. Afirmó que a pesar de su destitución, Gil Morales seguirá colaborando con el gobierno en asuntos relacionados con el sistema penitenciario.

El presidente expresó su confianza en las capacidades de Gil Morales y mencionó que, aunque quizás pueda faltarle experiencia en ciertos aspectos del sistema penitenciario, está seguro de que seguirá acumulando conocimientos al respecto.

A pesar de esto, Abinader no proporcionó una razón específica para la destitución de Gil Morales del cargo de directora de La Victoria. Sin embargo, aseguró que se planea utilizar su experiencia en la reforma penitenciaria en el futuro.

La destitución de Gil Morales se produjo tras el incendio en la penitenciaría, y su breve mandato como directora duró solo 22 días. Hasta el momento, no se ha anunciado quién ocupará el cargo vacante tras su destitución.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *