Miami, Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump, emergieron como los ganadores en las primarias demócratas y republicanas, respectivamente, que se llevaron a cabo este sábado en el estado sureño de Luisiana, según las proyecciones de la cadena ABC y el periódico The New York Times.

Trump, de 77 años, aseguró los 47 delegados de Luisiana, subrayando su amplio respaldo entre los votantes republicanos. Con esta victoria, Trump ha consolidado su nominación republicana para las elecciones del 5 de noviembre, ya que había alcanzado cómodamente los delegados necesarios (1.215) para asegurar su candidatura. Hasta el momento, Trump ha acumulado 1.631 delegados.

En la contienda republicana en Luisiana, Trump obtuvo el 90 % de los votos con el 49 % escrutado, seguido de la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley (7 %), y el gobernador de Florida, Ron DeSantis (1 %), quienes ya se habían retirado de la carrera.

Por su parte, Biden, de 81 años, que ya cuenta con 2.464 delegados y supera con creces los 1.968 necesarios para asegurar la nominación demócrata, ganó los 42 delegados en disputa en Luisiana. En la contienda demócrata en Luisiana, Biden obtuvo el 87 % de los votos con el 55 % escrutado, seguido de la autora estadounidense de libros de autoayuda, Marianne Williamson (5 %).

En cuanto al caucus demócrata en Misuri, que tiene 64 delegados en juego, los resultados se darán a conocer hasta el próximo lunes. Trump previamente se proclamó ganador de este caucus el 2 de marzo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *