Puerto Príncipe, Haití

La mañana del sábado, distintos barrios del área metropolitana de Puerto Príncipe, la capital de Haití, despertaron bajo el asedio de bandas criminales, según reportan los medios de comunicación haitianos.

Desde las 5:00 de la mañana, se escucharon fuertes balaceras en la zona, originadas por delincuentes que atacaron la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID) ubicada en el Fuerte Nacional, según informó Radio Télé Metrónome.

La Policía Nacional de Haití respondió al ataque, enfrentándose a los bandidos, quienes finalmente retrocedieron. Sin embargo, durante los enfrentamientos, los delincuentes lograron incendiar varias viviendas en los alrededores.

Además, se reportaron ataques a la comisaría local, lo que ha llevado a las fuerzas policiales a mantenerse en posición de combate contra los bandidos, quienes han atrincherado varias zonas para impedir el ingreso de refuerzos de las autoridades.

La situación de violencia y caos en Puerto Príncipe ha provocado el desplazamiento masivo de personas, con más de 33,000 individuos huyendo de la ciudad en los últimos 13 días, según un informe de las Naciones Unidas. La capital haitiana se encuentra sumida en el terror y la muerte, mientras las autoridades luchan por restaurar el orden en medio de una crisis cada vez más intensa.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *