Santo Domingo RD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha revelado que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kogland, dirigido por Elizabeth Silverio, carecía del permiso necesario para llevar a cabo sus operaciones. Además, se han planteado interrogantes sobre la autenticidad de los títulos académicos de Silverio, quien se hace pasar por una experta en neurociencias, según los diplomas que ostenta y que supuestamente habría obtenido en el extranjero.

De acuerdo con la información disponible en el portal del Servicio Nacional de Salud (SNS), para obtener la certificación que autoriza el funcionamiento de un centro de salud, se deben completar al menos 11 pasos y presentar una solicitud. Entre los requisitos se incluyen redactar una carta dirigida al director general de habilitación y acreditación, completar un formulario de solicitud, especificar los servicios que se ofrecerán, adjuntar una certificación emitida por la Comisión Nacional de Energía, así como un informe impreso y en CD sobre el personal de salud y administrativo, que debe corresponder a la cartera de servicios proporcionados por el centro.

Una vez que se cumplen todos los requisitos, se deben presentar ante el Ministerio de Salud Pública, donde el expediente es evaluado en un plazo de 15 días para su aprobación o rechazo.

La semana pasada, las autoridades procedieron a clausurar el centro debido a la violación de la Ley de Salud 42-01, cuyo objetivo principal es «regular todas las acciones que permitan al Estado garantizar el derecho a la salud de la población, reconocido en la Constitución de la República Dominicana», según se establece en el artículo 1 de dicha ley. En la entrada del establecimiento se encuentra un aviso del Ministerio de Salud Pública que indica el cierre del centro «por violación a la Ley de Salud 42-01».

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *