Cambita, Garabito, San Cristóbal RD

La Policía Nacional de la República Dominicana continúa su lucha contra el crimen organizado en la provincia de San Cristóbal. En una operación realizada en la madrugada, se produjo un enfrentamiento armado en el que resultó abatido un hombre identificado como «Danny La Z», apenas cuatro días después del abatimiento de Kiko la Quema.

Danny Lorenzo Ruiz, conocido como Danny La Z, era considerado uno de los criminales más buscados en San Cristóbal, y se le atribuyen al menos tres homicidios, así como una serie de asaltos, distribución de drogas y otros delitos.

El enfrentamiento tuvo lugar en el paraje Loma Verde de Cambita Garabito, donde miembros del DICRIM, dirigidos por el teniente coronel Julio Ernesto Germosén, subdirector del organismo, llevaron a cabo la operación que culminó con la muerte de Danny La Z.

La Policía relaciona a la banda de Danny La Z con la muerte de dos hombres previamente abatidos, Alexandro Doñé Lorenzo y Jesús Frías (conocido como Matrum), quienes, según se alega, mantenían en constante preocupación a los residentes de los municipios de Cambita Garabito, Haina y San Cristóbal, junto con otros miembros de la banda que fueron detenidos.

Se señala a Danny La Z como responsable de la muerte del agente policial Yamel Medina y de Nicauly Bautista en una barbería de la comunidad de Muchas Aguas, debido a una disputa anterior.

El informe policial indica que en el lugar del enfrentamiento se encontró el cadáver de Danny La Z junto con un chaleco antibalas y dos armas de fuego.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *