Puerto Príncipe

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció su renuncia junto con la de su Gobierno, afirmando que «ningún sacrificio es demasiado grande para nuestro país».

En un mensaje a la nación difundido a través de las redes sociales del Ejecutivo haitiano, Henry expresó que su gobierno acepta la instalación de un consejo presidencial de transición, cuyos miembros serán elegidos mediante un acuerdo entre diferentes sectores de la vida nacional. Mientras tanto, el Gobierno actual continuará manejando los asuntos pendientes hasta que se nombre un nuevo gabinete.

El primer ministro subrayó la necesidad urgente de paz, estabilidad y desarrollo duradero para Haití, en medio del aumento de actos de violencia, asesinatos, ataques a las fuerzas del orden, saqueos y la destrucción de edificios públicos y privados en el país.

Ariel Henry, quien se encontraba en Puerto Rico después de permanecer en paradero desconocido durante varios días, expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de servir al país y concluyó su declaración con la frase «Que Dios bendiga a Haití».

La dimisión de Henry fue anunciada por el presidente actual de la Comunidad del Caribe (Caricom), Mohamed Irfaan Ali, en una rueda de prensa tras una reunión en Jamaica sobre la situación en Haití, afectada por la violencia de las bandas y una crisis de gobernabilidad.

Henry había viajado a Puerto Rico para participar en la 46ª Reunión Ordinaria de la Caricom antes de anunciar su dimisión.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *