Dajabón RD

El mercado fronterizo de Dajabón continúa operando con normalidad a pesar de la crisis que atraviesa Haití. El presidente de Kardisa Distribuidora, Héctor Quideres Taveras, afirmó que el intercambio comercial en la zona se desarrolla sin contratiempos, y que las autoridades dominicanas han garantizado la seguridad en la región.

Quideres Taveras invitó a todas las personas interesadas a visitar el mercado binacional, asegurando que existe libertad y que la seguridad está reforzada, especialmente en la parte norte del mercado.

A pesar de la situación crítica en Haití, el empresario destacó que las autoridades dominicanas han tomado las medidas necesarias para mantener la seguridad en la frontera. Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Dominicano están vigilando de cerca el área, controlando la entrada y salida de extranjeros por el puente fronterizo.

El director del Cesfront, el general Freddy Soto Thormann, informó que no se han registrado incidentes y que todo transcurre con normalidad en los pasos fronterizos. Además, se han habilitado dos corredores separados para mujeres y hombres, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el puente fronterizo.

Federico Liberato, encargado de la Policía Municipal dentro del mercado fronterizo, aseguró que la presencia militar garantiza la seguridad en el área, instando a la población a visitar la feria comercial sin temor.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *