Santo Do,mingo, RD

En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, dos hermanos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su madre sufre quemaduras en las manos después de un trágico incidente durante el carnaval de Salcedo.

Según la directora del hospital, Mabel Jones, de los cuatro infantes atendidos en el hospital, tres están en cuidados intensivos y uno en urgencias. Las quemaduras de los afectados oscilan entre el 60% y el 70%, con un caso presentando quemaduras de hasta el 80%.

Josefa Hernández, tía de uno de los adolescentes en estado grave, expresó su preocupación mientras su sobrino era sometido a una cirugía urgente para tratar de salvarle las manos. La madre del joven, Zeneida Hernández, también se encuentra en el hospital junto a su hijo.

Rosa Infante, otra madre afectada, resultó con las manos vendadas después de intentar desesperadamente socorrer a sus dos hijos, de 15 y 5 años, durante el incidente. La diputada por Salcedo, Sharlene Canaán, aseguró que el gobierno proporcionará todas las facilidades económicas a las familias afectadas.

El incidente ocurrió cuando unos fuegos artificiales que estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos de carnaval se incendiaron, afectando a varias personas. Hasta el momento, se reportan 19 personas afectadas, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales en Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo para recibir atención de emergencia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *