San Juan, Puerto Rico

El Gobierno de Jamaica anunció que solo aceptará a algunos refugiados haitianos, como los niños de un orfanato y el personal del Banco Mundial, con el objetivo de evitar una posible avalancha de migrantes en su territorio. El ministro jamaicano de Seguridad Nacional, Horace Chang, informó al Parlamento que la administración está revisando la situación y tomará medidas para garantizar que el país no se vea desbordado por un gran número de refugiados.

Chang detalló que se permitirá la acogida de los huérfanos de un orfanato específico, gestionado por la ONG Comunidad Semilla de Mostaza, y del personal del Banco Mundial que se encuentre en Haití. Sin embargo, destacó la importancia de mantener el control fronterizo para evitar una afluencia masiva de personas.

El Gobierno jamaicano está trabajando en mejorar la seguridad en sus fronteras y revisará diariamente la situación migratoria. En los últimos días, Jamaica ha recibido dos embarcaciones con migrantes haitianos, los cuales serán devueltos a su país debido a que las áreas a las que regresarán están relativamente tranquilas, según Chang.

El ministro expresó su preocupación por la crisis en Haití y afirmó que el Gobierno está trabajando activamente con socios regionales e internacionales para encontrar una solución. Mientras tanto, en Haití, el estado de emergencia en el departamento del Oeste fue prorrogado por un mes, y se extendió el toque de queda por cuatro días más. Además, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, permanece fuera del país debido a la escalada de violencia, lo que ha generado presiones para que renuncie a su cargo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *