Santo Domingo Este RD/Duelo

El sector de Cancino Adentro en Santo Domingo Este se sumió en luto tras el trágico asesinato del segundo teniente del Ejército, Fernando Pérez Beriguete, quien fue víctima de un robo a manos de delincuentes el pasado martes. Pérez Beriguete, un dedicado militar con 25 años de servicio, fue brutalmente asesinado con cinco disparos luego de su participación en el desfile militar conmemorativo al 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Isidro Montero, tío del fallecido, destacó la integridad y compromiso de Beriguete con su labor militar, resaltando que siempre se entregó por completo a sus responsabilidades. La rutina diaria de Beriguete iniciaba temprano en la Base Aérea de San Isidro, donde se desempeñaba en una capacitación. Al concluir su jornada, regresaba a su hogar para disfrutar del tiempo con su familia, su mayor fuente de felicidad.

El trágico incidente ocurrió cuando Beriguete regresaba a casa alrededor de las 8:00 p.m., siendo emboscado por desconocidos en las cercanías del sector Villa Liberación. Según relató su madre, Onelia Beriguete, los delincuentes colisionaron intencionalmente con su vehículo para despojarlo de su arma reglamentaria. Sin embargo, tras un forcejeo, le propinaron cinco disparos, arrebatándole la vida.

La familia y allegados del oficial asesinado exigen justicia, clamando por la captura y el castigo de los responsables. La Policía Nacional ha interrogado a cinco personas en busca de pistas y ha iniciado investigaciones para determinar si el arma reglamentaria de Beriguete fue sustraída durante el incidente.

El presidente Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas, destacó la reducción de la tasa de homicidios y la criminalidad en el país. Sin embargo, para algunos familiares del militar fallecido, este trágico suceso refleja la necesidad de una mayor presencia policial en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En medio del dolor y la consternación, la familia de Fernando Pérez Beriguete espera que se haga justicia y que su trágico fallecimiento no quede impune.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *