Bonao RD

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente ha impuesto una medida de tres meses de prisión preventiva contra el tiktoker que amenazó de muerte al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

La jueza Rosa María Almonte determinó que Yonevi Sánchez, también conocido como «Chimbanbly», deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Pinito, en La Vega.

Según la magistrada, el Ministerio Público ha calificado legalmente el acto como una violación del artículo 85 del Código Dominicano, que trata sobre el atentado y conspiración contra el jefe de Estado, así como los artículos 305, 306 y 307 relacionados con la amenaza agravada.

Asimismo, se invoca el artículo 37 y 42 de la Constitución de la República, que garantizan el derecho a la vida y a la integridad personal.

Además, se hace referencia a la Ley 631-16 en su artículo 83, que regula el uso de armas, y la Ley 5763, que trata sobre el uso de símbolos patrios.

El individuo se entregó a las autoridades el pasado jueves, después de que se volviera viral un video en el que amenazaba con herir al presidente Luis Abinader con un arma blanca.

Yonevi Sánchez afirmó que él no subió el video y se disculpó ante la sociedad dominicana.

«Lo hice en tono de broma… Vivo de la controversia, eso es lo que me da para comprarle leche a mi hijo, es de eso que yo vivo», expresó el joven mientras se encontraba en la comisaría policial.

Chimbanbly, quien cuenta con 50 seguidores en su cuenta de TikTok, desafió al mandatario a través de un video que fue compartido en las redes sociales.

«Vamos a atacarlo y vamos a hacerlo explotar, las puñaladas que le daremos serán pocas. Que venga al barrio de Los Mina, en Santo Domingo Este, a la calle Cinco, para que conozca quiénes somos los mineros», declaró en el video el individuo, residente en Villa Liberación en Bonao.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *