Santo Domingo, RD

El Gobierno Dominicano ha anunciado que ha alcanzado un consenso del 90% con respecto a los temas que se incluirán en la reforma del actual Código de Trabajo del país. El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, informó que se ha llegado a un acuerdo con empleadores y sindicatos de trabajo en la mayoría de los temas relevantes para la mencionada reforma.

«Cerca del 90% de los temas planteados en las discusiones para la modernización de nuestro código de trabajo ha sido consensuado ya por los tres actores, empresarios, trabajadores y Gobierno», expresó de Camps durante su participación en La Semanal con la Prensa.

Entre los temas consensuados se destaca la regulación de las trabajadoras domésticas, a pesar de la anulación previa por parte del Tribunal Constitucional. El presidente Luis Abinader afirmó el compromiso del Gobierno en establecer un marco legal y de protección para los trabajadores domésticos.

Adicionalmente, el Gobierno anunció planes para fomentar el teletrabajo en el país. A través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de Trabajo, se capacitará a trabajadores y empleadores en el uso de herramientas y la implementación del teletrabajo. También se proporcionarán facilidades de financiamiento para que las micro y medianas empresas accedan a equipos tecnológicos necesarios.

El enfoque del teletrabajo se fundamenta en el consenso entre trabajadores y empleadores, buscando mejorar las relaciones entre la vida laboral y familiar, aumentar la productividad y garantizar el acceso a empleados formales con ciertas limitaciones.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *