Santo Domingo RD

El pasado 16 de abril, Joshua Omar Fernández, un joven de 19 años, perdió trágicamente la vida debido a un impacto de bala durante un atraco. Joshua, como cualquier joven, tenía sueños y proyectos, y uno de ellos era solicitar una visa para viajar a Estados Unidos.

«En octubre, él planeaba ir a solicitar la visa, esos eran sus planes», declaró su afligida madre, Berlina Decena, al recordar a su hijo, a quien describe como «su todo».

Berlina mencionó que Joshua también tenía otros planes propios de su edad, pero lo más importante era que querían hacer algunos arreglos en la casa familiar en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

«Teníamos planes caseros, de la casa. Teníamos una filtración y uno de nuestros planes era solucionar eso», explicó.

Además, Joshua tenía la intención de obsequiarle a su madre una nevera y una lavadora. En honor a su hijo, Berlina decidió comprarse una nevera como regalo de madre, sintiendo que fue él quien se la obsequió. Esto se debió a la cercanía del Día de las Madres, que se celebra el domingo 28 de mayo.

«Le quitaron la vida a mi hijo, que apenas estaba empezando a vivir. Si solo querían robar, ¿por qué tuvieron que disparar?», lamentó Berlina entre lágrimas.

La madre manifestó que su única búsqueda como familia es justicia contra los responsables señalados por la Policía Nacional.

«Desde el principio, lo único que he pedido es justicia. No quiero que este caso quede impune, como tantos otros. Sé que hay influencias, pero no quiero que eso afecte este caso. Quien sea culpable debe pagar por lo que hizo», agregó.

Según la versión del Ministerio Público, la tragedia ocurrió cuando Wesly Carmona contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien trabajaba para la plataforma Indrive en un Sonata N20 blanco, para que recogiera al investigado conocido como Chiquito. Una vez a bordo del vehículo, Chiquito pidió al conductor que pasara a buscar a Luis, también investigado en el caso.

Ambos fueron llevados a un bar donde se encontraron con «El Dotolcito» hasta altas horas de la madrugada. Luego, contactaron a Ramírez Santana, de confianza para ellos. Los tres jóvenes abordaron el vehículo de Ramírez Santana y, mientras este se disponía a marcharse, los investigados ordenaron detenerse. Fue en ese momento que Chiquito y Luis descendieron del vehículo para amenazar a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes también salían del bar.

La familia de Joshua clama por justicia y espera que el caso no quede impune, para que se haga justicia en memoria de su amado hijo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *