Santo Domingo RD

El teniente coronel de la Policía Nacional Elvis de la Rosa de León fue detenido en San Cristóbal por su presunta vinculación con José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko La Quema», un presunto delincuente y microtraficante de drogas buscado por las autoridades.

De la Rosa de León, de 45 años, fue arrestado por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de la Dirección Regional San Cristóbal cuando supuestamente se desplazaba en una yipeta propiedad de «Kiko La Quema», acompañado de Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, llevándole alimentos al prófugo.

El informe indica que el teniente coronel se movilizaba en una yipeta Toyota Land Cruiser Prado, año 2007, de color verde, con una placa (G065019) que no corresponde al vehículo. Además, llevaba una pistola calibre 9 mm que no era la asignada como arma de reglamento y la suma de 138,610 pesos.

En la yipeta de «Kiko La Quema», transportaban productos alimenticios que se dirigían al escondite del microtraficante.

De la Rosa de León, originario de Cambita, se desempeñaba como encargado de operaciones en la comandancia regional San Cristóbal y era conocido por su enfoque severo hacia los delincuentes y traficantes de drogas.

La Policía Nacional también había informado previamente sobre la muerte de Yunior Rodríguez Rodríguez, alias «Pupi el Sicario», en un supuesto enfrentamiento con agentes de la institución. Se le atribuía pertenecer a una banda delictiva dirigida por «Kiko La Quema» que opera en San Cristóbal y la región.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *