Santo Domingo, RD

El paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, sometido a 28 mantenimientos desde el año 2020 hasta el 2023 según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fue escenario de una tragedia el pasado sábado. Un derrumbe repentino dejó nueve personas muertas y varias atrapadas en vehículos.

Según los informes del MOPC, desde el 2020 se han llevado a cabo una serie de intervenciones, incluyendo recogida de desechos sólidos, barrido, control de maleza, limpieza general, drenaje y trabajos eléctricos, con el objetivo de mantener la infraestructura en condiciones óptimas.

En el 2020, se realizó una única intervención el 7 de octubre. En el 2021, se llevaron a cabo dos operativos de mantenimiento el 10 de noviembre y el 14 de diciembre. Sin embargo, en el 2022, se observó un aumento significativo, con 18 intervenciones realizadas a lo largo del año.

Hasta el presente año, se han ejecutado siete trabajos de acondicionamiento en el paso a desnivel, siendo el último el 14 de septiembre.

Este lunes, brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajan en el retiro de escombros tras el desplome. La cifra oficial de fallecidos se eleva a 283, y se reportan 263,724 damnificados. Las autoridades también anunciaron que realizarán estudios forenses en túneles, elevados y pasos a desnivel con más de 15 años, como medida preventiva.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *