En la madrugada del domingo, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) reportó que uno de sus colaboradores perdió la vida y otro resultó herido durante un ataque a un convoy que se encontraba evacuando al personal de la organización y a sus familiares al sur de la Franja de Gaza.

El ataque tuvo como objetivo un convoy que transportaba a 137 personas, incluidos miembros del personal palestino de MSF y sus familias. Estas personas, atrapadas durante una semana cerca del hospital Al Shifa de Gaza, buscaban refugio seguro en medio de los continuos combates en la región.

Según MSF, el convoy, claramente identificado con marcas de MSF, salió de las instalaciones de la organización en dirección al sur de la Franja de Gaza a las 9:00 a. m. hora local. A pesar de informar a ambas partes en conflicto (Israel y el grupo islamista Hamás) sobre el movimiento, el convoy fue detenido en un puesto de control durante horas.

Más tarde, cuando el convoy regresaba a las instalaciones de MSF, fue atacado en la calle Al-Wehda, cerca del cruce con la calle Said Al A’as. Dos vehículos de MSF fueron alcanzados deliberadamente, resultando en la muerte de un familiar de un trabajador y dejando a otro herido.

Médicos Sin Fronteras condenó enérgicamente este ataque deliberado y reiteró su llamado urgente para permitir la evacuación de su personal y otras miles de personas atrapadas en el norte de Gaza, viviendo en condiciones extremadamente precarias. Las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo operaciones contra el grupo islamista Hamás en las instalaciones del hospital Al Shifa.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *