santo domingo RD

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, llevó a cabo la entrega de las llaves de 168 apartamentos pertenecientes al Proyecto Lolita I del Programa Mi Vivienda Feliz en Santo Domingo Oeste. Esta iniciativa representa un paso significativo en el sector de la vivienda en la República Dominicana.

El costo total de la construcción del Residencial Lolita I supera los 641 millones de pesos, de los cuales 207 millones de pesos provienen de inversión privada del desarrollador, y 220 millones de pesos son aportados por el Estado dominicano. El ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó su satisfacción por la inversión del Estado, destacando que «son 220 millones de pesos que, como dice el dominicano, dan gusto, por la satisfacción que esto genera».

La inversión del Estado se destina al bono inicial, el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), y una tasa a siete años, lo que permite a los líderes del hogar adquirir una vivienda y acceder a un préstamo hipotecario con cuotas inferiores a las del alquiler de viviendas en la capital.

El ministro señaló que entre los beneficiarios de los 168 apartamentos se encuentran trabajadores de diversos sectores, como salud, educación, contabilidad, administración de empresas, comunicación social, transporte, mecánicos, entre otros. También destacó que un 16% de los hogares beneficiados están encabezados por mujeres jefas de familia, y 20 de ellas recibieron el bono mujer otorgado por el Ministerio de la Mujer, por un monto superior a los 3.7 millones de pesos.

Además, informó que el 79% de las familias beneficiadas anteriormente pagaban un alquiler promedio de RD$7,600, y ahora podrán destinar esos fondos para abonar a su propia vivienda y disfrutar de un mayor bienestar económico. Este proyecto de viviendas contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas y promover el acceso a la vivienda propia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *