Santo Domingo RD

El Gobierno y la oposición en la República Dominicana han estado intercambiando fuertes críticas en los últimos días. En particular, los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández han calificado al gobierno actual, liderado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como una «maldita maldición» y han señalado debilidades en el sistema de seguridad ciudadana. Las respuestas de la administración actual no se hicieron esperar.

El vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, defendió la gestión del partido azul y blanco, citando la recuperación de la economía como un ejemplo de los logros del gobierno actual. Olivares señaló que el país es considerado un modelo económico en América Latina y el Caribe, lo que ha llevado al PRM a liderar en las encuestas. Argumentó que el liderazgo en las encuestas está generando trauma en la oposición, incluyendo al expresidente Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sugirió que las expresiones críticas son una manifestación de ese malestar.

En relación con las declaraciones de Medina, quien utilizó la expresión «maldita maldición» para describir al gobierno actual, Olivares también señaló que ese sentimiento de insatisfacción se extiende a la Fuerza del Pueblo, el partido liderado por Leonel Fernández, y al PLD. Olivares interpretó el 10% de apoyo que el PLD recibe en las encuestas como un mensaje del pueblo de que «deben manifestar su arrepentimiento».

Por otro lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, respondió a las críticas de Leonel Fernández sobre la inseguridad ciudadana. Vásquez señaló que Fernández no debería hablar de inseguridad, ya que durante su gobierno se registraron los niveles más altos de homicidios en la historia de la República Dominicana. Cuestionó las políticas implementadas por el gobierno anterior y afirmó que las políticas actuales del PRM han contribuido a mejorar la seguridad en el país.

En resumen, el enfrentamiento político en la República Dominicana ha llevado a fuertes intercambios de críticas entre el gobierno y la oposición, con cada parte defendiendo su gestión y cuestionando la del otro en áreas como la economía y la seguridad ciudadana.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *