Dajabón RD

Las autoridades aduanales de Juana Méndez en Haití permitieron la entrada de productos agrícolas y otros artículos desde República Dominicana hacia Haití, a pesar del cierre de la frontera entre ambos países. Sin embargo, para que estos productos entren, los haitianos deben pagar impuestos, cuya cantidad varía según la cantidad de mercancías. El inspector de aduanas en Juana Méndez-Haití, Michael Gerald, ha estado en el puente fronterizo para asegurarse de que aquellos con mercancías paguen los tributos correspondientes desde el martes pasado.

Algunos haitianos que intentan evitar pagar impuestos lanzan sus mercancías a grupos de haitianos apostados debajo del puente internacional, quienes las recogen y cruzan el río Masacre a pie para llevarlas a Haití. Esto ha llevado a que las autoridades detengan a quienes cometen esta infracción.

La entrada de mercancías hacia Haití se realiza a través de una puerta pequeña en el puente fronterizo, la cual se mantiene abierta para permitir el acceso de haitianos que quieran regresar a su país y que aprovechan la flexibilidad para llevar alimentos y otros productos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *