El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha sostenido un encuentro con empresarios y comerciantes de la región este de la República Dominicana, donde ha abordado la situación del sector laboral y la creciente informalidad en el país.

Martínez ha destacado que el país no ha logrado recuperar la cantidad de empleos formales que existían antes de la pandemia, lo que ha llevado a un aumento significativo del sector informal. Según las cifras del Banco Central, desde 2019 los trabajadores formales se han reducido en 42,479 mientras que los trabajadores informales han aumentado en 100,586.

El candidato ha señalado que un alto porcentaje de los empleos formales creados se ha concentrado en empleados públicos, sin que vaya acompañado de una mejora de la calidad de los servicios públicos.

En ese sentido, Martínez ha anunciado que de llegar a la presidencia en 2024, su gobierno implementará políticas públicas activas, pasivas y de intermediación de empleo, especialmente para las mujeres y los jóvenes, que suelen ser los más afectados.

Asimismo, ha destacado la importancia de la capacitación técnica y profesional para atender a las necesidades de la fuerza laboral de cada región del país. También ha señalado que impulsará el emprendimiento de pequeños empresarios atendiendo a la demanda de productos y servicios que realmente requiere la población en cada lugar.

Finalmente, Martínez ha señalado que su gobierno hará cumplir la cuota del 80/20 que establece que el ochenta por ciento del total de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos y que se esforzará por apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios para crear más empleo y riqueza en la economía.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *