Puerto Príncipe, Haití

Este jueves, la Policía de Haití confirmó la detención de Joseph Felix Badio, el individuo que supuestamente planificó el asesinato del presidente Jovenel Moise en 2021. La detención tuvo lugar en un supermercado de Pétion-ville, en Puerto Príncipe.

Joseph Felix Badio, un exagente de la Unidad Anticorrupción que fue destituido por graves faltas éticas, era uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente Moise, el cual tuvo lugar en su residencia privada en Pétion-ville el 7 de julio de 2021. El ataque, llevado a cabo por un grupo de mercenarios, en su mayoría colombianos, resultó en la muerte del presidente Moise y dejó herida a su esposa, la primera dama Martine Moise.

La Policía Nacional de Haití había emitido una orden de detención contra Badio, y su captura representa un avance en la investigación sobre el asesinato del presidente Moise. Se ha indicado que el equipo de ataque contó con la complicidad de agentes de unidades especializadas encargadas de la seguridad presidencial.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *