Madrid, España

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha aseverado que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) está involucrado en el robo de ayuda humanitaria proporcionada por Naciones Unidas en Gaza, alegando que esto se hace con el propósito de «alimentar el terror». Sin embargo, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha negado que se hayan producido saqueos.

Hagari manifestó en un comunicado en vídeo publicado en la red social X que «los últimos 12 días revelan la verdad sobre Hamás. Su terror brutal, sus cínicas mentiras, su desprecio a la vida humana en Israel y Gaza. Hamás es una amenaza para el pueblo de Israel, el pueblo de Gaza y la región entera».

En un primer momento, la UNRWA había emitido un comunicado informando que el domingo «un grupo de personas con camiones que simulaban ser del Ministerio de Sanidad» de la Franja ingresó en sus oficinas y se llevó parte del material de ayuda. Sin embargo, la falta de cámaras de seguridad operativas debido a los bombardeos cercanos impidió obtener más detalles sobre el incidente.

Posteriormente, el propio organismo eliminó el comunicado y los mensajes relacionados en las redes sociales, y publicó una breve nota aclaratoria en la que negó que se hubieran producido saqueos «en ninguno de sus almacenes en la Franja de Gaza».

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *