Dajabón RD

En Dajabón, la comunidad de comerciantes haitianos se ha visto gravemente afectada por un reciente incendio en el mercado fronterizo. Este siniestro resultó en pérdidas millonarias para los comerciantes, quienes esperan una compensación por parte del gobierno dominicano debido a que el fuego ocurrió en territorio dominicano. Los perjudicados anhelan que las autoridades no demoren en realizar los pagos de indemnización, ya que estas compensaciones les permitirían reanudar sus actividades comerciales y brindar sustento a sus familias en Haití.

Uno de los comerciantes afectados, Yude Nuet, compartió su testimonio, explicando que perdió todas sus mercancías, incluyendo pantalones para niños y adultos, debido al incendio. Otro comerciante, Clotina Josef, informó que sus pérdidas ascendieron a aproximadamente un millón de pesos, ya que el fuego consumió su inventario de ropa, carteras y zapatos. La abogada Jesula Blome está trabajando activamente con los afectados para recopilar información detallada sobre los daños y pérdidas ocasionados por el incendio. Posteriormente, esta información se presentará a las autoridades dominicanas para solicitar asistencia para los afectados.

Dada la preocupación de perder sus mercancías nuevamente, muchos comerciantes haitianos han decidido retirar sus artículos de los locales en el mercado fronterizo de Dajabón y transportarlos de regreso a Haití. Este mercado binacional fue ampliado y mejorado en 2017 como parte de un proyecto de cooperación entre la Unión Europea y el gobierno dominicano, con el objetivo de facilitar el comercio entre dominicanos y haitianos en la zona.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *