Washington, Estados Unidos

Israel ha informado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la población en la zona norte de la Franja de Gaza debe ser evacuada en las próximas 24 horas, según informó un portavoz del secretario general de la ONU.

Sin embargo, la ONU considera que una evacuación de esta magnitud, que implicaría reubicar a aproximadamente 1.1 millones de personas, es «imposible» de llevar a cabo sin que tenga «consecuencias humanitarias devastadoras», según lo expresado por el portavoz Stéphane Dujarric en una declaración escrita.

El conflicto en Gaza ha provocado una escalada de tensiones en la región, y los bombardeos israelíes han causado daños significativos en la zona. La solicitud de evacuación plantea desafíos significativos en términos de seguridad y logística, y la ONU está preocupada por las posibles consecuencias humanitarias que esto podría tener en la población local.

El conflicto entre Israel y Palestina ha generado una creciente preocupación a nivel internacional, y la comunidad internacional está buscando soluciones para poner fin a la violencia y proteger a los civiles afectados por el conflicto.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *