Santo Domingo RD

En una tragedia que ha conmocionado a la comunidad de Santo Domingo Este, se han encontrado los cuerpos sin vida de seis bebés en la puerta del cementerio Cristo Salvador. Los detalles iniciales revelan que dos de los neonatos llegaron ya sin vida al Hospital Ciudad Juan Bosch, uno de ellos proveniente de Boca Chica y otro de 36 semanas desde el Centro Médico Integral II en Santo Domingo Este.

Los otros cuatro bebés, de 38 y 40 semanas, fueron referidos desde el Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal, una afección caracterizada por la acumulación de bacterias, hongos o virus en el torrente sanguíneo, según la Asociación Española de Pediatría. Los dos bebés restantes, de 24 y 25 semanas, nacieron en el Hospital Ciudad Juan Bosch y fueron diagnosticados con prematuridad.

De acuerdo con Marilelda Reyes, directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, los bebés fueron entregados a la Funeraria Popular en la Zona Universitaria. Según Reyes, estos trágicos fallecimientos se debieron a diversas causas, y en algunos casos, los padres no pudieron retirar los cadáveres debido a limitaciones económicas. Como resultado, el hospital asumió la responsabilidad de los servicios funerarios.

Este angustioso hallazgo ha generado preguntas sobre las circunstancias y las razones detrás de estos trágicos eventos. Las autoridades están investigando más a fondo para arrojar luz sobre este desgarrador incidente y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para prevenir tragedias similares en el futuro.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *