Santo Domingo RD

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) ha anunciado una prohibición terminante de transportar a ciudadanos haitianos, ya sean indocumentados o no, en todas sus unidades vehiculares en la República Dominicana. Esta decisión fue tomada en una reunión del Buró Ejecutivo del sindicato de choferes.

La medida se toma como una protesta ante la construcción de un canal que busca desviar las aguas del río Masacre en la frontera, y se implementará a partir del próximo lunes. La prohibición abarca tanto el Gran Santo Domingo como las demás provincias del país.

El dirigente sindical, Mario Díaz, señaló que también se ha prohibido alquilar vehículos de transporte público a ciudadanos haitianos y advirtió que se aplicarán sanciones y expulsiones a los choferes que violen esta disposición.

Díaz enfatizó que la seguridad de los habitantes está en riesgo debido a que muchos ciudadanos haitianos que se transportan en las unidades vehiculares, en su mayoría, portan armas blancas y herramientas de trabajo que podrían utilizar para cometer agresiones contra los ciudadanos dominicanos.

El dirigente sindical hizo un llamado a otros gremios del transporte en el país a que tomen medidas similares para garantizar la seguridad de la población. Además, señaló que en las paradas de motoconchos también queda prohibido transportar o alquilar motocicletas a ciudadanos haitianos debido a la situación delicada que se vive actualmente.

Esta decisión de los gremios de choferes se produce en medio de tensiones relacionadas con la construcción del canal en el río Masacre y refleja la preocupación por la seguridad en el transporte público en la República Dominicana.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *