Guatemala

Dos ciudadanos guatemaltecos, Armando Gael Galicia de 27 años y José Diego Tercero González de 23 años, han sido condenados en Estados Unidos a penas de prisión de 17 años y 15 años y 8 meses, respectivamente, por su participación en un tráfico de personas que resultó en la muerte de una migrante en 2021. El Departamento de Justicia estadounidense anunció esta sentencia.

En mayo de 2021, se descubrió el cuerpo de una joven indígena guatemalteca en una zona remota cerca de Odessa, Texas, en el sur de Estados Unidos. Dentro del camión en el que se encontraba la víctima, también se hallaron otros migrantes que habían ingresado ilegalmente al país, así como registros detallados de actividades y más de 100 teléfonos celulares.

En agosto del mismo año, las autoridades detuvieron a Armando Gael Galicia y José Diego Tercero González en Texas, donde residían. Ambos se declararon culpables ante un tribunal federal de Texas de los cargos de «conspiración para transportar y albergar extranjeros con fines de lucro y con resultado de muerte».

Según los documentos judiciales, estos dos condenados fueron responsables del tráfico de la joven indígena guatemalteca que perdió la vida en el proceso.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *