Ginebra, Suiza

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la agencia destinará dos millones de dólares para financiar operaciones de asistencia en Libia, donde las inundaciones causadas por la tormenta Daniel han provocado una «calamidad de proporciones épicas».

Las inundaciones en Libia han tenido un impacto devastador, dejando a más de 10,000 personas desaparecidas y afectando a una zona habitada por un millón y medio de personas, lo que ha dejado a más de 35,000 personas sin hogar.

La ayuda de la OMS incluye 28 toneladas métricas de suministros quirúrgicos de emergencia, que serán enviados al país desde el centro logístico regional de la organización en Dubai. Además, la OMS ha activado una red de equipos médicos de emergencia con la participación de ocho países, incluyendo Francia, que ha desplegado un hospital de campaña en la zona afectada.

Esta ayuda busca abordar las necesidades urgentes de los supervivientes de las inundaciones en Libia, donde la cifra de muertos sigue aumentando. La OMS se está movilizando para brindar apoyo médico y humanitario a las personas afectadas por esta tragedia.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *