Los Ángeles, EE. UU.

El huracán Lee ha ganado intensidad y ha alcanzado la categoría 5 en la escala de huracanes, con vientos que pueden alcanzar velocidades máximas de 160 millas por hora (257 kilómetros por hora), mientras se aproxima al este del Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. la noche del jueves.

Según el último informe del NHC, el huracán Lee se encontraba ubicado aproximadamente a 700 millas (1.127 kilómetros) al este del norte de las Islas de Sotavento, un grupo de islas de las Antillas Menores.

Las predicciones indican que Lee podría alcanzar su máxima intensidad durante el fin de semana, acompañado de fuertes oleajes y corrientes. Se espera que luego se desplace hacia el suroeste del Atlántico a principios de la próxima semana, momento en el cual se determinará si amenaza el territorio continental de Estados Unidos.

Lee se formó en el centro del Atlántico el pasado martes, ascendiendo rápidamente a huracán de categoría 1 el miércoles y, posteriormente, a categoría 2 el jueves, antes de alcanzar la categoría 5, la más alta en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

Este potente huracán generará «grandes marejadas» y «resacas peligrosas» a lo largo de su trayecto, según el NHC. Hasta el momento, no se han emitido vigilancias ni avisos costeros, aunque las Antillas Menores están vigilantes ante el desarrollo de Lee.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, han advertido que las peligrosas olas provocadas por el huracán afectarán a las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, las Bahamas, La Española y Bermudas durante el próximo fin de semana.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. pronosticó a principios de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación prevista de entre 14 y 21 tormentas tropicales, incluyendo entre 6 y 11 huracanes.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *