El huracán Lee ha intensificado su fuerza y se ha convertido en un poderoso huracán de categoría 4. Actualmente, sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 130 millas por hora (215 km/h). El centro de Lee se encuentra a unas 780 millas (1,260 km) al este del norte de las Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph (24 km/h).

Este huracán se formó como tormenta tropical hace poco y ha experimentado un rápido fortalecimiento, pasando de ser un huracán de categoría 1 a uno de categoría 4 en poco tiempo. Se espera que Lee continúe siendo un huracán mayor durante el fin de semana y más allá mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.

El huracán Lee generará grandes marejadas y resacas peligrosas a medida que avance, afectando a las costas en los próximos días. Aunque por el momento no se han emitido vigilancias ni avisos costeros, se insta a las Antillas Menores a seguir de cerca la trayectoria del huracán.

Además, en el este del Atlántico se ha formado la tormenta tropical Margot. Actualmente, se encuentra a unas 290 millas (465 km) al oeste-noroeste del archipiélago de Cabo Verde, cerca de las costas de África Occidental. Margot presenta vientos máximos sostenidos de 40 mph (55 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se espera que se fortalezca y se convierta en un huracán en los próximos días.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. pronosticó una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *