Dajabón

El Centro Educativo José Francisco Herrera, situado en la comunidad de La Gorra en Dajabón, tomó la decisión de despachar a los estudiantes de nacionalidad haitiana como medida preventiva, tras un asesinato que conmocionó a la comunidad.

La tensión en la región aumentó luego del asesinato de una familia en La Gorra. Ante el temor de que familiares y amigos de las víctimas pudieran tomar represalias contra los estudiantes haitianos, se solicitó la intervención de agentes de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano en el centro educativo. Estos agentes escoltaron a los estudiantes de nacionalidad haitiana y los acompañaron de regreso a sus hogares.

Se informa que en la comunidad había personas armadas con armas de fuego y armas blancas, lo que generó un ambiente de temor en la escuela y motivó la intervención de las autoridades.

Como resultado de este incidente, varios individuos, incluido un dominicano, han sido detenidos en relación con el asesinato de cuatro miembros de una familia en la comunidad. Los detenidos, Pacheco Beltrán, Maxos Plus, Frandy Lúmenes y Adonis José Morrillo Rodríguez, enfrentarán medidas legales por su presunta participación en el crimen.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *