Santo Domingo RD

El presidente Luis Abinader llevó a cabo la promulgación de la Ley 52-23 durante la tarde de hoy. Esta nueva ley representa una modificación de la Ley 366-22, la cual rige el Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2023.

Cumpliendo con las responsabilidades y facultades establecidas en la Constitución, el presidente sometió esta propuesta al Congreso Nacional en el momento oportuno, y dicho órgano legislativo aprobó el proyecto en ambas cámaras mediante los procedimientos correspondientes.

La reciente estimación de los ingresos del Gobierno Central para el año 2023 fue aprobada por un monto de Un Millón de Millones Ochenta y Seis Mil Setecientos Noventa y Nueve Millones Novecientos Setenta Mil Setecientos Ochenta y Cinco pesos dominicanos (RD$1,086,799,970,785).

Al igual que la Ley 366-22 que ha sido modificada, la nueva ley promulgada se basa en las disposiciones legales establecidas en la Constitución, en la Ley de Crédito Público y en la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *