San Cristóbal, RD

Una trágica explosión en San Cristóbal ha dejado a la comunidad en estado de conmoción y dolor. La tienda Toledo, donde 19 de sus 20 empleados perdieron la vida, sufrió exposición a temperaturas superiores a los 700 grados Celsius durante más de 20 horas después del impacto inicial, según la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

La Onesvie, en un comunicado reciente, ha recomendado la demolición de varias edificaciones comerciales, incluyendo la tienda Toledo, la Agro Veterinaria La Esperanza y el edificio que albergaba una oficina de gestión del Banco de Reservas. Estas estructuras se encuentran en un estado de vulnerabilidad extremo debido a los daños ocasionados por la explosión.

La Agro Veterinaria La Esperanza ya se encontraba en un estado de colapso parcial y extremadamente inestable durante la visita de la Onesvie. Además, se ha indicado que el Edificio Verde de la Padre Ayala con Francisco J. Peynado también ha sido clasificado como de uso restringido y se ha recomendado su demolición debido a su irrecuperabilidad.

La explosión, que tuvo lugar en el antiguo mercado de San Cristóbal, donde operaba la recicladora de plásticos Vidal Plast, generó múltiples focos de incendio en la zona cero. Incluso un día después del incidente, los bomberos luchaban por extinguir completamente los incendios activos.

El informe preliminar de la Onesvie reveló que la acumulación de gases combustibles provenientes de materiales plásticos almacenados en la recicladora pudo haber sido la causa de la explosión. Las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este devastador suceso.

Lamentablemente, la explosión ha dejado un saldo de al menos 34 personas fallecidas. La comunidad está de luto por esta tragedia que ha afectado profundamente a San Cristóbal. Las autoridades locales han detenido a varias personas, incluido el propietario de Vidal Plast y su esposa, en relación con la explosión.

La magnitud de esta catástrofe ha revelado la importancia de una evaluación exhaustiva de la infraestructura en la región, así como la necesidad de medidas preventivas para evitar futuros eventos similares. Las familias de las víctimas y la comunidad en general buscan respuestas y justicia en medio de esta situación dolorosa.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *