Los Angeles

Los Lakers de Los Ángeles eliminaron a los campeones defensores de la NBA, los Warriors de Golden State, para avanzar a la final de la Conferencia Oeste después de una victoria aplastante de 122-101 en el sexto partido de la semifinal. LeBron James lideró al equipo con 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras que Anthony Davis contabilizó 17 puntos y 20 rebotes.

El equipo ha experimentado una increíble transformación en las últimas semanas después de una temporada regular difícil. James y Davis, quienes ya ganaron un anillo juntos hace tres años, se abrazaron de alegría tras la victoria en lo que ha sido la mayor victoria de los Lakers en casa en más de una década.

El entrenador del equipo, Frank Vogel, ha atribuido el éxito a la defensa, diciendo: «Hemos sido un equipo defensivo durante todo el año, y hoy fue un ejemplo perfecto de eso». Los Lakers cortaron además una racha de 28 series consecutivas de Golden State en los playoffs con al menos un triunfo como visitante, un récord de la NBA que abarca toda la carrera de Stephen Curry.

Los Lakers, séptimos preclasificados, se enfrentarán a los Nuggets de Denver, que fueron primeros, en la final del Oeste que arranca el martes en Denver. Los Lakers son el primer equipo desde 2014 que elimina a los Warriors de Curry en los playoffs antes de las Finales de la NBA.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *