Tormenta Tropical Emily»

La Cuenca Atlántica presenta congestión debido a la formación de múltiples sistemas tropicales en los últimos días. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU ha informado sobre la creación de la tormenta tropical Emily el pasado domingo en el centro del Atlántico. Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, Emily se encuentra a 1.615 km al oeste-noroeste de las islas africanas de Cabo Verde. Aunque no representa un peligro para zonas habitadas, se espera que se degrade a un remanente post-tropical para el martes.

Adicionalmente, la sexta depresión tropical de la temporada también se formó en el centro del Atlántico, a más de mil kilómetros de las islas de Sotavento. Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, los meteorólogos pronostican que esta depresión se disipará antes del lunes.

Por otra parte, una onda tropical que recorrió los cayos de Florida el sábado y que actualmente se encuentra en el este del Golfo de México, se espera que provoque fuertes lluvias en el suroeste de ese estado de EEUU. Esta onda tropical también podría convertirse en una depresión tropical cuando llegue al oeste del golfo.

Los meteorólogos del NHC están monitoreando un área de baja presión que está generando tormentas y fuertes precipitaciones al este-sureste de las Antillas Menores. Moviendo a una velocidad de aproximadamente 24 km/h en dirección oeste-noroeste, existe la posibilidad de que este sistema se desarrolle en una depresión tropical en los próximos dos días, por lo que se insta a las islas en el Mar Caribe a estar alerta.

En la cuenca atlántica, también se encuentra una onda tropical con lluvias intensas y tormentas, ubicada al este de la región. Se prevé que esta onda tenga las condiciones adecuadas para convertirse en una depresión tropical hacia finales de la próxima semana, a medida que avanza hacia el oeste.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica abarca desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, siendo el período entre mediados de agosto y mediados de octubre el de mayor actividad.

Hasta el momento, han surgido seis tormentas tropicales en la temporada, y una de ellas, llamada Don, se convirtió en un huracán de categoría 1 en julio, según la escala de intensidad Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA) ha aumentado su pronóstico para la temporada de huracanes de este año en la Cuenca Atlántica. Se anticipa que habrá entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 podrían evolucionar en huracanes, según un comunicado emitido el 10 de agosto.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *