México, México

El huracán Hilary, que se desplaza a través del Pacífico mexicano, ha experimentado un fortalecimiento significativo este jueves, consolidándose como un meteoro de gran intensidad y alcanzando la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, según el informe proporcionado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

De acuerdo con el NHC, el huracán Hilary presenta vientos máximos sostenidos de 225 km/h, lo que lo ubica en la categoría 4 de la mencionada escala, la segunda más poderosa en una clasificación de cinco niveles.

Hasta las 03:00 GMT del viernes, el huracán Hilary se encontraba a una distancia de 690 km al sur de Cabo San Lucas, en la península de Baja California, una región conocida por recibir a turistas internacionales, especialmente provenientes de Estados Unidos.

El NHC señaló que se espera que el huracán se intensifique rápidamente durante la mañana. Hilary se desplaza hacia el noroeste y se proyecta que se acerque a la península de Baja California a lo largo del fin de semana, con un debilitamiento anticipado para el sábado, según el NHC.

El Servicio Meteorológico Mexicano también ha emitido su pronóstico, indicando que el fenómeno climático causará lluvias fuertes en nueve estados de la costa occidental de México en las próximas horas, además de generar un aumento en el oleaje.

Ante la amenaza del huracán, la Comisión Federal de Electricidad de México ha movilizado a más de 800 trabajadores, 64 plantas de emergencia y numerosos vehículos y grúas para hacer frente a las posibles afectaciones al suministro eléctrico en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Otros estados costeros, como Jalisco y Colima, también han intensificado sus medidas de seguridad debido a la trayectoria del huracán. Estas regiones son conocidas por ser destinos turísticos populares, por lo que se están tomando precauciones adicionales para proteger a los habitantes y visitantes.

México, debido a su ubicación geográfica, enfrenta ciclones tropicales cada año en sus costas del Pacífico y del Atlántico, generalmente entre los meses de mayo y noviembre.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *