Hawái

Equipos de rescate con perros han sido desplegados en la isla hawaiana de Maui en busca de los posibles cuerpos de las personas desaparecidas tras los devastadores incendios que han arrasado varias ciudades. Aunque se han confirmado 55 muertes, el número de desaparecidos aún no tiene una cifra oficial. El gobernador de Hawái, Josh Green, mencionó en una conferencia de prensa que se desconoce el paradero de alrededor de 1,000 personas.

Green enfatizó que la falta de contacto con estas personas no significa necesariamente que estén muertas, pero debido a la falta de comunicación, no se puede determinar su estado. Además, más de 11,000 personas siguen sin electricidad en la isla, lo que dificulta las comunicaciones en gran parte del territorio.

Los equipos de rescate están trabajando arduamente para localizar a los desaparecidos, mientras que los mensajes de personas buscando a sus seres queridos se han multiplicado en las últimas horas. Aunque algunos de ellos han tenido éxito en encontrar a sus familiares, hay decenas que aún no han logrado localizar a sus seres queridos.

Hasta el momento, los 55 cadáveres que han sido encontrados estaban en áreas exteriores, y aún no se ha realizado una inspección en el interior de los edificios quemados, según explicó el alcalde de Maui, Richard T. Bissen Jr., en una entrevista con la cadena NBC. La situación sigue siendo compleja y se espera que los equipos de rescate continúen trabajando incansablemente en la búsqueda y recuperación de las personas afectadas por estos trágicos incendios.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *