San Juan, PR

Un matrimonio residente en Puerto Rico ha sido arrestado por agentes del FBI bajo cargos de secuestro y alojamiento de migrantes en una residencia ubicada en la capital, San Juan, según anunciaron las autoridades federales en la isla el miércoles.

Los detenidos han sido identificados como Junio Melo e Iris Janette Nieves Ríos, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Joseph González, jefe del FBI en Puerto Rico.

La pareja fue aprehendida el 7 de agosto, tan solo dos días después de que ocurrieran los eventos en cuestión.

Tres de los migrantes involucrados, conocidos por las autoridades como «E.M.», «J.P.» y «E.P.», han proporcionado testimonios al FBI. Según relataron, ellos y un grupo aproximado de 60 personas salieron de la República Dominicana en un intento de contrabando hacia Puerto Rico el 2 de agosto.

De acuerdo con las declaraciones de algunas de las víctimas ante las autoridades, se les solicitó el pago de alrededor de 4,000 dólares por adelantado a los sospechosos antes de partir de la República Dominicana, y la entrega de otros 4,000 dólares al llegar a Puerto Rico.

Además, a su llegada a la isla, se les prometió empleo en el sector de la construcción.

Los tres migrantes, «E.M.», «J.P.» y «E.P.», llegaron en una embarcación a la costa oeste de Puerto Rico el 3 de agosto. Posteriormente, fueron recogidos y llevados a una residencia en la Calle Esquilin 2021, en San Juan.

El 5 de agosto, el padre de «E.M.», identificado como «E.B.D.», recibió una videollamada por parte de Nieves, en la cual se le exigió el pago de 2,500 dólares a cambio de la liberación de su hijo.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *