Estados Unidos/Tecnología

A pocos días del esperado evento de Apple en el que se dará a conocer oficialmente el nuevo modelo del iPhone, junto a sus innovadoras funciones, se ha revelado una de las diferencias más destacadas del próximo dispositivo: la incorporación de un «botón de acción» personalizable que permitirá a los usuarios ejecutar diversas acciones según sus preferencias.

Este nuevo «botón de acción» será táctil, al igual que los otros botones presentes en el iPhone 15, y contará con características similares a los Apple Watch Ultra, que poseen una tecla especial configurable como acceso directo a una función o menú específico, según la elección del usuario.

Esta interesante funcionalidad estará presente únicamente en los modelos de gama alta de Apple, es decir, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, ya que la compañía busca enfatizar aún más la diferencia entre estos modelos y los de menor precio.

Cabe destacar que la implementación del nuevo botón de acción no implicará la adición de un botón adicional al diseño del dispositivo. En su lugar, en los iPhone 15 Pro, se reemplazará el botón que actualmente se dedica al modo silencioso para adaptarlo a esta nueva función. Hasta el momento, el botón de acción podrá tener hasta nueve configuraciones posibles de acceso directo, que aunque son algo limitadas, incluyen algunas de las características más utilizadas del dispositivo.

Entre las actividades o aplicaciones especiales a las que se podrá acceder con este botón se encuentra la ejecución de funciones del menú de accesibilidad, lo que permitirá a los usuarios con discapacidades visuales o auditivas activar modos como VoiceOver y AssistiveTouch, entre otros.

Asimismo, los usuarios podrán asignar el botón para activar el modo de concentración, siempre y cuando este haya sido vinculado y configurado para cumplir ciertas funciones, como habilitar el modo No molestar u otros escenarios específicos creados por el usuario.

Funciones como el modo silencio, la activación de la linterna del celular, la función Lupa, la cámara y el grabador de notas de voz también podrán ser configuradas como accesos rápidos mediante este nuevo botón. Además, el traductor de idiomas del dispositivo también estará disponible para ser asignado a esta funcionalidad y se podrá utilizar tanto para textos como para iniciar una conversación.

Junto con el botón de acción, el resto de las teclas físicas ubicadas en los bordes metálicos del iPhone serán reemplazadas por versiones táctiles que utilizarán motores hápticos para simular la sensación del tacto al ser pulsadas. Aunque no serán físicos, se incorporará un detalle en bajo relieve para que los usuarios puedan identificar dónde tocar para subir o bajar el volumen, activar el modo silencio, desbloquear el celular o utilizar el nuevo botón de acción.

Con estos cambios, Apple busca seguir innovando en la experiencia del usuario y proporcionar nuevas opciones de personalización en su próximo lanzamiento, el iPhone 15.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *