Santo Domingo RD

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró que el Ejército de su país está más preparado que nunca para proteger cada metro cuadrado del territorio nacional, una vez que se inicie la intervención internacional liderada por Kenia en Haití. Durante una entrevista en el programa radial «El gobierno de la mañana», Abinader destacó que las fuerzas militares dominicanas han sido reforzadas y equipadas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos dominicanos.

El mandatario expresó que la responsabilidad de las fuerzas armadas es proteger al pueblo dominicano, y en ese sentido, han fortalecido especialmente al Ejército para hacer frente a cualquier situación que surja tras la intervención en Haití. Además, mencionó que tienen identificados a los miembros de las bandas que lideran en el vecino país y advirtió que si intentan cruzar a República Dominicana, les irá muy mal.

El presidente Abinader recalcó que aunque su país no es partícipe de la intervención en Haití, debido a la cercanía geográfica y razones históricas, deben estar atentos y manejar los detalles relacionados con la intervención. Consideró que la intervención será positiva para Haití, ya que ayudará a pacificar el país caribeño, que ha enfrentado crisis política, social y económica desde el magnicidio de su presidente Jovenel Moïse en 2021.

Desde septiembre del año anterior, el gobierno de Abinader ha abogado en diversos contextos internacionales por una intervención en Haití, y finalmente ve una luz al final del túnel con la acción liderada por Kenia y respaldada por otros países como Senegal, Bahamas, Antigua y Barbuda, y Jamaica.

El presidente Abinader reiteró el compromiso de su país de proteger su territorio y ciudadanos, y confía en que la intervención internacional será un paso importante para ayudar a estabilizar la situación en Haití y promover la paz en la región.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *