La Vega, RD

Los Reales de La Vega se convirtieron en los campeones de la Súper Liga LNB al vencer con contundencia a los Titanes del Distrito Nacional con un marcador de 103-91 en el séptimo y decisivo partido de la Gran Final, celebrado este jueves en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

Desde el comienzo del partido, Gelvis Solano, quien se destacó como el Jugador Más Valioso de la final, fue imparable y lideró la victoria de los Reales con 35 puntos y 7 rebotes. Junto a él, brillaron también Antonio Peña con 16 puntos, Timmy Bond con 14 puntos y 8 rebotes, Miguel Simón con 12 puntos y 6 rebotes, y Donde Clark con 11 puntos.

En el equipo de los Titanes, Jassel Pérez anotó 33 puntos y registró 6 rebotes y cuatro asistencias, mientras que Jaelyn Johnson contribuyó con 15 puntos y 7 rebotes, y Jonathan Araujo aportó 10 unidades.

Los parciales del encuentro favorecieron a los Reales con 31-24, 36-20, 20-21 y 16-26. El equipo de La Vega tuvo un destacado rendimiento con un 58.3% de efectividad en tiros de campo (35-60), 33 rebotes y 19 asistencias. Por su parte, los Titanes tuvieron un 48.6% de acierto en tiros de campo (34-70), 35 rebotes y 18 asistencias.

Los Reales lograron un hito al convertirse en el primer equipo en conseguir la corona ganando todos sus partidos como local y el tercer conjunto en triunfar en el séptimo y decisivo encuentro de la final.

Desde el inicio del partido, los Reales impusieron su dominio y lideraron el marcador. Gelvis Solano y Timmy Bond fueron determinantes en la ofensiva del equipo. Los Titanes ofrecieron resistencia en el primer cuarto, pero los Reales tomaron el control y establecieron una ventaja de 23 puntos al irse al descanso con un marcador de 67-44.

Al finalizar el partido, el presidente de la Súper Liga LNB, Antonio Mir, elogió el espíritu de batalla mostrado por ambos equipos en la Gran Final. Mir entregó la Copa Banreservas a los nuevos campeones, los Reales de La Vega, y expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron al éxito del torneo.

Los aficionados celebraron con entusiasmo el triunfo del equipo campeón en el Polideportivo Fernando Teruel, donde los Reales de La Vega festejaron su merecida tercera corona en la historia de la Súper Liga LNB.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *